12.3.09

EL PRECIO DE LA PERFECCION (Diria STELLA)

Wenas nuevamente, gente de-mente, heme aqui otra vez tras una ausencia culpa de la paja que da sentarse a escribir con este calor, y por que no lo voy a admitir, no tenia ganas, calor o no.
Pero ya me repuse, y esta vez, con un tema mas o menos instructivo.
Estoy seguro de que muchos de uds recordaran aquella carta tan util que es el "Naturalizar" instantaneo, un verde, un incoloro, chau artefacto o encantamiento, simple. Y deben de recordar todavia mas, al puto "Piroclasm". Y uno diria que para lo que hacen, sus costes estan bien, su velocidad, tambien. Son cartas utiles, muy usadas en todos los formatos (aunque no lo crean, muchos mazos campeones mundiales las tienen de side, o incluso una o dos de main).








Y entonces, cuando el mundo esta en orden... salen cosas como estas:




Que dilema! un mana mas para unas ventajitas? veamos las cartas:

Sabemos que el naturalizar hace exactamente lo mismo que el abrazo krosano, sin embargo este ultimo tiene el detalle de tener Fraccion de segundo, lo cual quiere decir que SE RESUELVE Y PUNTO. Si consideramos el uso del Naturalizar... QUE LINDO que es reventar un arcbound ravager con esto =P, aunque no se queda ahi (vamos vamos, que esto se come crudo cualquier aparatejo o encantanmiento que se le cruce). Me parece un coste mas que razonale que por un mana (incoloro) la carta no pueda ser contrarrestada, no se pueda prevenir, desviar, en definitiva, responder.

Para resumir un poco, ese mana mas, LO VALE.

¿Pero que podemos decir del otro gato loco? un mana rojo mas... solo por evitar counters y para darle la velocidad de instantaneo, este si que hay que verlo de cerca. Para empezar que sabemos del Pyroclasm? Sabemos que hace 2 puntos a todos los bichos, say no more, y se lo usa para agitar a los elfos, bribones, ardillas XD, trasgos, en fin, cualquier mazo bichero susceptibles de morirse con 2 puntos de daño. Pero en el caso particular de hadas y tritones, esta carta se la ve jodida para entrar si el otro tiene mana enderezazo y mas cartas que nosotros en mano, si el otro juega azul, y nosotros rojo... la ecuacion es cimple. Entonces, un mana mas para poder tirarles una molotov a bichitos chikitos al final del turno y que no pueda ser contrarrestado empieza a ser mas interesante. y a esto hay que sumarle una cosa mas: HACE DAÑO A JUGADOR!, los que jueguen rojo (un Burn! especialmente) dicen "side", los caminantes que hay dando weltas por ahi dicen "chaque me quemo" y a los que nos gusta pegarnos con las shocklands y painlands... bueh, para que voy a aclarar.
Todas estas weltas paar decir, simplemente, que mejoraron cartas pre-existentes.

Desgraciadamente no puedo decir que hayan hecho esto repetidas veces...

Tengo que reconocer que me parece que ultimamente los de Wizards se vienen mandando cagada tras cagada con algunas cosas que sacan o resoluciones que toman, pero son estos detalles los que reavivan el interes por este juego, sobre todo los de los mas viejos. Reeditar una carta muy buena pero con mejoras o modificaciones (mejor ejemplo, Path to Exile) mantiene vivo el deseo de jugar y armar mazos competentes. Pero no estaria de mas subir un poco el "volumen" de cartas decentes eh...
De momento me retiro, anden por la sombra, que les sea leve.