23.2.09

TARMO NO!

wenas gente de-mente, nuevamente estoy aqui, esta vez para disertar sobre un tema que me preocupa sobremanera... EL PUTO TARMOGOYF.

A pesar de haber estado ausente cuando aparecio este bicho asqueroso, volvi al magic lo bastante antes de que rote como para que me hablaran maravillas (segun como se mire) sobre el. Al principio no entendi mucho, porque nadie se tomo la molestia de avisarme que el muy HDP cuesta 2 mana.
Ya en ese entonces algo me hizo parpadear: "¿2 mana, no sera poco, puede entrar muy rapido como una 3/4 o una 4/5...? me parecia que era un bicho con capacidad maxima para una 6/7 demasiado barato... Luego sale lorwyn, yo ya rondaba en aquellas epocas, para ver como el bicho aumentaba su potencial hasta ser una 8/9 gracias a la incorporacion de los caminantes y los hechizos tribales, sobre todo por estos ultimos, que representaban 2 tipos de carta al mismo tiempo. Y por ultimo, en el release de Shadowmoor tengo la oportunidad de ver uno en persona para darme cuenta que como todo Lhurgoyf se alimenta de TODOS los cementerios... NAAAAAAAAAAAAAHHHHHH, EN QUE ESTABAN PENSANDO LOS DE MAGIC???? alguien me puede explicar... QUE PORONGA SE LES CRUZO POR LA CABEZA????





Ya en el articulo anterior hable sobre una carta casi broken, y digo casi porque llegamos a la conclusion de que una tierra mas para el otro puede ser jodido, o que gane vida en el peor de los casos, nos puede hacer perder "por un turno" si estamos jugando agro (las veces que me paso con el trasgo....). En fin cartas que representan en mayor o menor medida "algo groso a cambio de..." o "aunque le falta...". Pero el Tarmogoy escapa a esa definicion. Es una carta que de por si representa una amenaza tremenda por donde se lo mire, por ese coste irrisorio que ni siquiera pide 2 colores o 2 del mismo color. Y ese es un factor determinante si consideran que mucha gente en extendido (por ejemplo) splasheaba azul y metia "Mana Leak" y/o "Negate" en vez de "Counterspell" por su doble coste azul (en la epoca en que todavia era extendido).

Y no solo el coste, el hecho de no sea legendaria (como el famoso "Umezawa's Jitte" o "Isamaru, Hound of Konda") o no tenga ningun tipo de "drawback" (como el molesto "Dark Confidant") hace que sea una carta "puro beneficio". A la altura del "Ancestral Recall" (me criticaran por esto). ¿Porque lo digo? Este bicho sirve en la mano inicial, en el 2do turno, en el 3er turno, en el 11vo turno, en el 59vo turno...


Con un coste tan simplon, ninguna restriccion, y ninguna desventaja, esta carta se vio disparada en todas las direcciones.


Para empezar, el precio, es la carta extendida mas cara de la actualidad (y eso que hay fetchland, mox, y otras groserias por ahi dando weltas). Es mas facil que Tako diga "me gusta tierra santa" a conseguir un Tarmagoyf. Pero eso es lo de menos.


Lo que realmente preocupa es la ENORME cantidad de mazos en los que hacen lugar para meter esta porqueria. Si buscan en la pagina "Deck Check", veran que hay 124 PAGINAS de mazos con este bicho de main, UNA LOCURA. Ni siquiera "Force of Will" (115 paginas) o "brainstorm"(120), y que conste que son cartas muchisimo mas viejas que se usan desde siempre. Con decirles que se empezo a usar "Threads of Disloyalty" de side...


En otras palabras, cambio el metagame de todos los formatos donde es (y fue) jugable, de por si, ya es Condition Win sin necesidad de centrar el mazo en el.




Bueno, hasta aqui llego mi fundamento del voto a favor de bannear el Tarmo, los dejo, espero su opinion, ya saben, en el BEACON OF OPINION. Anden por la sombra, y que les sea leve