16.4.09

ADIOS NQT


Este sábado pasado 11 de abril, en el CAFÉ EL MARISCAL a las 10:00 hs se jugo el tan esperado NQT, evento organizado como siempre por nuestros amigos de OMEGA COMICS (Mendoza 1313, Ctes) y se extendió hasta pasadas las 7 de la tarde (aclaración sin importancia: como verán en las fotos mas abajo, fuimos un grupo grande a comprar comida para el almuerzo al súper y a comer frente a la caza de gobierno en forma de protesta pidiendo un subsidio para jugar magic XD). Evento que contó con la participación de 28 jugadores, provenientes de distintos puntos como ser Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Paraguay y México.
Un regional que dejo muchas cosas positivas podríamos decir, porque hubo un nivel de juego hacia un tiempo no se veía, mas allá de que en los últimos tiempos el nivel local se levanto mucho, esto fue algo aun mayor, porque se vieron mazos muy complejos y a la vez sencillos que si uno agarraba uno de ellos, el mazo se jugaba por si solo y tenían las cartas justas para cada momento de la partida, digo esto por experiencia ya que yo mismo participe del NQT con uno de ellos, una especie de AGROBANT CONTROL sin mucha complejidad pero muy eficaz. Se vieron muchos mazos Bligthing, varios del tipo Faerie, Elfos, Boros, en fin bastante de donde elegir.
Otra cosa positiva que dejo este NQT fue el gran movimiento de cartas que hubo, ya sea tanto en la compra-venta, como en el intercambio, ya que se entraron cartas que en la zona eran difíciles de conseguir y se fueron otras que igualmente eran difíciles de salir. También nos contaba la única jugadora de magic de la zona, nueatra amiga LAURIS, este fue su primer NQT y que a pesar de que no tuvo buena suerte en los partidos, se divirtió, y creo yo que mas allá de los premios y la oportunidad de participar en un nacional, ser parte de este tipo de eventos es una buena experiencia, porque se juega a un nivel diferente y creo que eso es bueno como para ir creciendo en este mundo del magic, claro que mas allá de todo es un juego, nada mas que eso, pero como dijo el INNOMBRABLE es un vicio sano.
Como digo siempre, en fin los dejo con las imágenes del pasado NQT y en próximas entregas vamos a ir dejando las listas de los mazos que estuvieron en el TOP 8, lo que si voy a dejar ahora son las personas que quedaron en el TOP 8 dentro de las cuales estuvieron 3 integrantes del STAFF de MAGIC-CTES, quiero aprovechar también pare felicitar a los dos jugadores que ganaron las invitaciones para ir a participar del nacional que son MAXIMILIANO GONZALEZ CRIVELLI de Concordia Entre Ríos y representando a nuestra provincia a DIEGO “EL INNOMBRABLE” SANCHEZ. “- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.”



Matías "TAKO" López