9.4.09

NUEVOS TRUCOS PARA VIEJOS MAESTROS


Muy pero muy wenas gente de-mente, tanto tiempo. Tengo qu reconocer que me deje estar mas de la cuenta, culpen a los miembros de "Pyranhia Bytes" por hacer del "Gothic II" tan buen juego (en serio, una masa), me colgue jugando a eso (proximamente el III). Pero aqui estoy para enmendar mi error, esta vez con una especie de "disculpa".


Para aquellos que frecuenten mi compañia, sabran de mi aversion al formato T2, tanto por la "durabilidad" de los mazos, como de la permisividad, versatilidad y variedad de los mismos, punto malo para Wizards. Sin embargo, hay algo que rescatar, y es que, tras un pasaje un tanto insipido de Time Spiral (no les voy a mentir, salvando Damnation y Extirpate, no vi gran cosa en ese bloque(muerte al tarmogoyf)), y en especial la mugre que dejo Kamigawa (obviando un par de detalles, nada del otro mundo) parece que los de Magic se pusieron las pilas, y empezaron a sacar cosas COMO LA GENTE. ¿y que quiero decir con eso? bueno, es bastante simple:


Considerando que el formato tipo 2 debe introducir nuevas habilidades y mecanicas al juego, suelen salir cosas que, por H o por B, terminan siendo broken, en el propio formato, y en otros.



Uno de los mejores casos para analizar individualmente es el Thoughsieze. Esta carta pego el salto a los formatos Eternal casi instantaneamente, gracias a su simpleza y efectividad, un mana, 2 vidas, te cago tu porqueria en la mano, cualquier mazo que pueda generar negro, la usa (exagero, pero no mucho, y la idea se entiende).

Con el correr de los bloques, este tipo de cosas antes no solia ocurrir muy a menudo, aunque hay 2 grandes (GRANDISIMAS) excepsiones en la historia de este jueguito loco. La primera y mas viejita, es el trasgo. Tras la aparicion del bloque embestida, esos bichos se hicieron tan pero tan grosos, que un bicho tan choto como el Lacayo Trasgo se banneo en extendido porque se empezo a desubicar, sumado al Ringleader Goblin y la Goblin Matron. Durante aquel año, especificamente tras la salida del Jefe de Guerra Trasgo, el T2 y Extended fueron reinados por los enanitos verdes. Y no paso mucho hasta que se volvieron a desubicar, y de un modo mucho mas exagerado.



Estoy seguro que todos aquellos que hayan jugado en la epoca en que todavia nos juntabamos bajo la heladeria en el pozo de mala muerte, recordaran la salida de Mirrodin, con la locura de los artefactos, y en particular, 2 bichitos de poca verguenza (alguien sabe como hacer la dieresis?). Hablo por supuesto del Arcbound Ravager, y el Disciple of the Vault. En este caso particular, TODO EL MAZO T1, estaba en T2, osea: es como mandar a la Seleccion a jugar con los equipos de Argentinos D. Un verdadero escandalo, la gente enloquecio (de verdad), especialmente con el Skullclamp y el Aether Vial, cartas banneadas tras una semana de uso.

Despues ocurre lo que sabemos todos... Kamigawua (puaj!), Ravnica (las shockland que tantos orgasmos nos han dado, entre otras cosas), y pegando un pequeño salto de tiempo... Lorwyn.

Este bloque me dividio la opinion en 2. Por un lado la monstruosa cantidad de cartas. Por el otro, la calidad de alguna de ellas (muy utiles para ciertos mazos), como asi tambien ciertos mazos en si, mas especificamente, el Hada, que a pesar de ser tan potente en T2, no guarda mucha relacion directa con su homonimo de los formatos Eternal, aun cuando significo su aparicion en 1 y 1.5. Y por supuesto las contribuciones a los mazos Goblins y Elves (y soldado, para vos Tako, que lo miras por tv)

Y finalmente... Alara



QUE BUEN BLOQUE, asi de simple.




Aun cuando apenas se acordaron del trasgo (y bueno, me tengo que poner la camiseta), muchas cartas que salieron son una verdadera delicia, sin llegar a hacer las estupideces del Trasgo o el Affinity. Un excelente ejemplo es el Nyxthayd (o como sea, sujeto a correcciones), una carta que, aunque de poca cabida en T2, encontro su lugar en todos los mazos descarte. O la fenomenal Bola de Fuego v2.0, hasta el affinity salio ganando con el asquerosamente guacho Maestro de Eterium. En otras palabras, han imprimido cartas excelentes, que pasaran a la "ETERNIDAD", sin que eso signifique la abolicion de la variedad en Standard.



Esperemos que los de wizard sigan manteniendo el nivel, permitiendo la variedad, y tirando un par de wesitos pa' los pibes de los formatos viejos.


De momento nada mas que agregar, anden por la sombra, y que les sea leve.









P.D.: tarmogoyf es puto!